FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

TEMA: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas!

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3448

• jmaxid
  • Navegador Senior
  • Temas: 47
Estoy de acuerdo con goodluck y no creo que las oposiciones estén ahora mismo diseñadas para que la gente de fuera le sea imposible entrar, siempre es mas difícil, pero los exámenes han subido su nivel de dificultad de manera exagerada, no hay mas que ver el numero de aprobados, o lo bajas que quedan las notas de los primeros puestos.
Esto, ya no es como antes, donde el examen era un tramite fácil, donde pasaban todos, y el desempate estaba en el concurso. El juego ha cambiado, y limitar el numero de personas que pasan el corte, como viene en las bases, demuestras que es asi, porque aunque el examen sea fácil, solo podrán pasar el corte los primeros, no TODOS como antes.

Señalar por otra parte, que el aumento del numero de aprobados que pasan el corte, tiene una explicación muy lógica. En las ultimas opos del SERMAS, en enfermería y medico de familia paso un numero menor de aprobados que de plazas convocadas. Pusieron un examen difícil y eran muchas plazas, quedando en el caso de enfermería en mas del 30% sin cubrir. ¿Qué hicieron? bajar la nota de corte por debajo de 5 sobre 10. ¿Es ilegal? pues no lo se, los jueces los dirán porque les han pasado la pelota. Bajaron el corte para que pasase el numero de personas exacto que había para las plazas.

Teniendo en cuenta, que el SERMAS no puede obligar a un tribunal nombrado a hacer un examen u otro ( una vez nombrado es autónomo) es normal que se hayan curado en salud y hayan aumentado el numero de personas que pasa al concurso para no pillarse los dedos con bajar la nota de aprobado por debajo del 50%.

Menudo Rollo, pero ya estoy un poco cansado de "manos negras invisibles" que mueven estas cosas, y que estoy convencido que cada vez son menos, y se va aumentando la trasparencia.

Un saludo!!

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3449

• fisiocrack
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Que ahora están las cosas mejor que antes no lo discute nadie, pero ¿Qué hay de malo por quejarse sobre lo que esta mal?

No pasa nada por rectificar un poco un texto para que quede más claro. Y yo estoy convencido de que el que lo ha redactado es una persona competente y seguramente no tenga ninguna intencionalidad pero todos somos humanos y hay matices que pueden pasársele a cualquiera y dar lugar a malas interpretaciones. Yo soy partidario de hacer las cosas bien, poner una reclamación no cuesta nada, nadie tiene que darse por ofendido. Saldríamos ganando todos, perdemos cuando la gente se calla y mira únicamente su propio interés, eso es lo que nos hace débiles como colectivo y desgraciadamente es lo que a mucha gente le gustaría que pasara.

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3450

• lefille
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
Holaaa he visto que varios han preguntado sobre el modelo 030 de las tasas y el hecho de no poder cambiar servicios centrales por sanidad alguien sabe como hay que hacerlo para presentarlo bien? muchas gracias
Última Edición: hace 2 años, 3 meses Por lefille.

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3451

yo al final lo entregué así, como sale, porque no había medio de modificarlo. Otros compañeros fisios y de otras categorías han hecho lo mismo,. Tenían el mismo problema. Asi es que no creo q haya problema con eso porque a todo el mundo le salía lo mismo.

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3455

• guimuar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
Hola, sabeis donde se pueden descargar examenes de oposiciones de fisioterapia de las distintas CCAA.
Gracias

Re: Nuevas opos para Madrid! 90 plazas! hace 2 años, 3 meses #3456

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 145
aquí en la zona de descargas hay unos cuantos. Si no la tienes activada introduce tu comunidad autónoma y número de colegiado y mandas un correo avisando del cambio de perfil a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te activan la zona de descargas.
Página generada en: 0.20 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information