FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Me hago vieja

Me hago vieja hace 6 meses, 3 semanas #4228

• animals
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Pues eso, tengo 41 años, llevo 20 en fisio infantil, y me hago vieja. Me duelen las rodillas (y me suenan!!), tengo nosecuántas protusiones discales... Y no tengo nada claro que pueda seguir trabajando en esto hasta los 67. Vamos, es que tengo claro que no. Con todo el dolor de mi corazón, porque le he dedicado mucho de mi vida: amor y tiempo y dinero y neuronas. Y mi pregunta es:
¿Dónde trabajan los fisioterapeutas mayores? ¿Qué rama de la Fisio es menos cansada físicamente? ¿Cambio de profesión?
Opiniones, ideas... porfa

Re: Me hago vieja hace 6 meses, 3 semanas #4229

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 145
"nunca serás más jóven que hoy"...

...esas putas palabras resuenan en mi conciencia. Cuando estaba de prácticas siempre veía a los/as compañeros/as futuros/as mayores un poco vaguetes...y pensaba que sería mejor que ellos. Pero oías sus consejos todos los días...que si la profesión es dura...que si luego los esfuerzos se pagan...que si viene Paco con la rebaja... y yo era de los que los escuchaba, pero en el fondo tenías 21 años y te la bufaba todo. Tu abuelo te daba charlas de cebolleta similares cada dos por tres y tampoco le hacías ni puto caso.

Pero hé ahí el quid de la vida...pasa el tiempo y te das cuenta que lo que decían todos esos cabronazos era verdad...que ves a los jóvenes desperdiciando sus espaldas con una ergonomía reprochable mientras parece no importarles cobrar cuatro duros con tal de formarse y piensas que dentro de unos años les va a pasar lo mismo que a tí...que los esfuerzos de una profesión físicamente jodida como la nuestra te van a pasar factura...y vaya que si la van a pasar...como si quisieras hacer un simpa en la cafetería del Hilton.

Yo te animaría a mejorar la ergonomía, a centrarte más en la supervisión de ejecución de ejercicios, a tomarte las cosas de otra manera...¿que por qué? pues porque era lo que decían nuestros compis...esos que veías pasivos con dos hernias, pancreatitis y los dedos más torcidos que una bolsa de risketos. Sí, los mirabas con recelo porque de vez en cuando se iban a la cafetería y tardaban cinco minutos más, pero se han dejado la puta piel por mejorar la salud de otros y ahora tienen que cuidar la suya. Si nos creímos mejores...nos equivocamos. No eran más vagos, ni peores profesionales, simplemente el tiempo les ha pasado la factura que nos pasará a todos. Al menos ellos no tiraron por la borda su cuerpo por diez euros a la hora.

Elegimos una profesión de servicio, pero no por ello debemos perder nuestra dignidad y menos nuestra salud. Gracias a todos los fisioterapeutas viejos y jodidos porque teníais razón. A nosotros también nos pasa factura el tiempo.

ánimo
Última Edición: hace 6 meses, 3 semanas Por THEMORE.
Los siguientes usuarios han agredecido: jah20179, BATMAN

Re: Me hago vieja hace 6 meses, 2 semanas #4230

• animals
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Vaya, themore, tienes razón. Yo también he mirado mal a los profes de prácticas, he oído hablar mal de compañeros que se jubilaban "mucho hablar y no hacía ni el huevo"... Jo, qué destino más triste.
Los de infantil no nos fastidiamos las manos (o eso creo!!), pero ¡¡ay las rodillas!! basta ver cualquier vídeo de Le Métayer.
Bueno, pues a cuidar la ergonomía. Pero, a ver: si tengo un niño de pie en la espaldera mientras le estoy controlando las caderas, o estoy de rodillas erguida o un banquito ¿qué hago para no hiperflexionar las rodillas?

Re: Me hago vieja hace 6 meses, 2 semanas #4231

• THEMORE
  • Administrador
un saludo.

de entrada si pasa mucho tiempo de rodillas yo personalmente para trabajar utilizaría unas rodilleras de las de los albañiles. Si le parece muy cantoso siempre puede echar mano de los medios rodillos. o de una gran cuña que, además de evitar que hinque las rodillas en el suelo, mejorará su grado de flexión.

toca agudizar el ingenio y cuidarse !!!!

Re: Me hago vieja hace 6 meses, 2 semanas #4233

• abril
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
Que verdades más grandes, y yo que pensaba que era la única que pensaba así...
Gracias por compartir esas palabras tan reales y tan sinceras.
Y un aporte más, que me decís de todo compañero, conocido, amigo o no tan amigo que siempre te pide que "le toques la espalda porque le duele" y al final te dicen "gracias" ¿porque no consideran que nuestro trabajo tiene un precio?

Re: Me hago vieja hace 6 meses, 2 semanas #4234

• THEMORE
  • Administrador
la gente, en general, no aprecia el trabajo...al principio piensas que se trata de algo puntual, pero a medida que te vas haciendo mayor se hace más patente: somos un país de maleducados...dá igual que hags un gran favor a la gente o que sostengas la puerta de la cafetería como si fueras el botones del Ritz, sólo un puñado de personas te lo agradecerán como mereces...si al menos te dieron las gracias date con un canto en los dientes...a mi a veces ni eso.

Prueba a interesarte por alguien en el extranjero y hacerle un favor de esos. Verás la diferencia. No sé...puede que sea algo cultural...a mi no me gusta un pimiento.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.20 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information