FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Lesión compleja

Lesión compleja hace 3 meses #4255

• Aldihelo
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Estaba realizando el post pero me ha caducado la sesión así que si antes era breve, ahora será brevísimo.

En síntesis, desde hace tiempo padezco de dolores de espalda (zona lumbar) y posteriormente en la pierna derecha, en la zona posterior, desde el glúteo hasta la rodilla (posterior), a la hora de estirar. Se me ha extendido hasta el talón (tendón de aquiles) y en la parte externa, por encima del tobillo. He acudido al fisio y me han sacado contracturas por todas partes, desde la zona cervical hasta la pierna inclusive.

Adjunto un documento (de varias páginas) con toda la información... Ojalá a alguien se le ocurriera de qué puede tratarse puesto que ya llevo algo más de 9 meses in crescendo, aunque me han aliviado un poco en el fisio, y estoy un poco desesperado.

Muchas gracias por leer y por comentar.

EDITO: NO HE VISTO QUE EL ARCHIVO SE HAYA ADJUNTADO, POR LO QUE COPIO Y PEGO.

AFECCIONES

Principales

Espalda: Dolor crónico en la zona lumbar con desviamiento hacia la cintura por parte de la derecha, sobre todo al permanecer sentado, o mucho rato de pie sin moverme.

Pierna: Dolor crónico en la parte derecha en una amplia zona, con distintas afecciones, sobre todo al estirar, aunque hay ocasiones en las que me molesta sin ningún motivo:
 Dolor en el glúteo, por la zona más interna del mismo aunque se pueden apreciar dos zonas diferenciadas.
 Zona anterior del muslo.
 Pérdida de flexibilidad y dolor en los tendones, tanto el que va hacia la izquierda como el de la derecha, que se extiende por toda la pierna, aunque con más dolor en la zona donde se acerca a la articulación de la rodilla.

Secundarias

En primer lugar, y aunque no estoy seguro de catalogarlo como secundario, aunque si lo relevo a esta categoría es porque pienso que se debe a una serie de contracturas: La espalda, también en distintas zonas:
 Trapecios:
 En esta zona de los hombros, noto unas fuertes contracturas.
 En la zona que se encuentra bordeando la columna, no noto dolor pero sí mucha tensión.
 Romboides.

Antebrazo: Posiblemente en los tendones del antebrazo derecho.

Pierna derecha: Hay varias incidencias a parte de las comentadas anteriormente:
 Músculo recto interno y/o sartorio: El cual me duele mayoritariamente al estirar.
 Músculo vasto externo.

Otras afecciones

Hay ocasiones en las que noto mucha debilidad en el vasto interno al montar en la bici.

Anteriormente a hacer una pausa en la actividad física, notaba mucha sobrecarga, hasta el punto de tener que parar y sentarme, en la zona baja de ambas piernas.

Otras circunstancias a tener en cuenta es que, tras 3 semanas de parón, al intentar a volver a hacer ejercicio me han dado muchos tirones en diferentes músculos, cosa que no me pasa normalmente, tanto en la parte del cuádriceps, gemelo, así como por el pectíneo.

POSIBLES CAUSAS

No tengo mucha idea de qué puede haber producido todo esto. A raíz de padecer todas estas afecciones, me he realizado alguna prueba, como es la resonancia magnética, en la que se reflejaron 2 leves protusiones en los discos, L4-L5-S1. En un principio, al desconocer las causas de estos problemas pensé que podría ser que alguna de las protusiones tocara el nervio aciático, pero es poco probable, aunque no hay que descartarlo.

En cuanto a la espalda, puede deberse a una mala postura a la hora de estar sentado, puesto que me paso gran parte del día entre la universidad y estudiando, además de que en ocasiones tengo mala postura, unido a lo que parece, según mis propias observaciones, en lo que se ha convertido un mal hábito postural en la zona lumbar de la espalda, puesto que desde hace poco he empezado a encorvar un poco más la espalda para incorporar más el culo al respaldo, y parece que me molesta menos la espalda, aun así no estoy seguro de esto puesto que he cambiado un poco mis hábitos.

En cuanto al resto, lo más probable es que se deba a un conjunto de contracturas por no estirar lo suficiente y sobreentrenar.

HÁBITOS Y CAMBIOS EN LOS MISMOS

Hasta el momento en el que he parado porque me he visto obligado a ello, venía entrenando kung fu 10 horas y media a la semana (1’5 h x 5 días y 3 x 1 día), a esto hay que añadirle que el desplazamiento todo lo hago en bici, con grandes cuestas, y anteriormente llevaba una mochila a mis espaldas, he notado que alguna vez iba demasiado encorvado (lo cual he cambiado).
En Agosto fui a China, donde entrenaba de 4-6 horas al día, para lo cual creo que no estaba del todo preparado, y a raíz más o menos de ese momento, que yo recuerde, empezaron a surgirme todas las dolencias, aunque no al momento.
No descansaba durante más de 1 semana desde agosto de 2015, donde ni si quiera he llegado a parar del todo puesto que hacía bastante ejercicio con la bicicleta, pero por lo menos fue un cambio de hábitos.

Tras todas estas circunstancias, me he visto obligado, y no porque yo quisiera, sino porque ya no podía hacer nada sin que me molestase y me doliera, todo el ejercicio desde hace 3 semanas aproximadamente, empezando la cuarta a fecha de 20 de abril. Junto a esto, dejé de ir en bici y empecé a ir en transporte público.
Última Edición: hace 3 meses Por Aldihelo. Razón: No se ha adjuntado el documento.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.19 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information