FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Diatermia Embarazo

Diatermia Embarazo hace 2 meses, 2 semanas #4274

• Alisea
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Buenos días, necesitaría que alguien me pudiese contestar a lo que me ha pasado ayer porque estoy muy preocupada. Ayer fui a darme un masaje con un fisioterapeuta que me recomendaron y a mitad del masaje me puso una placa metalica en la tripa le pregunte que qué era y me dijo que no me preocupase que era para darme calor en la espalda y continuó dándome el masaje, yo pensaba q me lo seguia dando con las manos pero cuando salí del 'masaje' la persona que entró conmigo me dijo que había sido con unos aparatos de metal y me preocupe mucho por si llevaba corriente porque hace pocos días me enteré de que estaba embarazada. Por lo que he leído se llama diatermia. Es muy malo? Podría pasarle algo a mi futuro bebé? Estoy preparada para cualquier respuesta, lo que me gustaría saber es que puede pasar de verdad. Os agradezco las respuestas de antemano. Muchas gracias

Re: Diatermia Embarazo hace 2 meses, 2 semanas #4276

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 143
Un saludo:

En primer lugar comentarte que estés tranquila: igual que no hay evidencia de que sea perjudicial para el embarazo, pero tampoco existe (obviamente por motivos éticos) que no lo sea. He conocido muchos casos de gente que, sin conocer su estado de embarazo, cosa normal en mujeres que aún no han constatado su primera falta menstrual, ha recibido diatermia en todos los casos sin haber consecuencia alguna. Lo mismo ocurre con gente que en las mismas circunstancias se ha hecho radiografías, ha tomado algunos medicamentos etc. Normalmente las dosis recibidas no son susceptibles de causar problemas, pero SIEMPRE hay que tener en cuenta si existe la posibilidad para evitar estos problemas HAY QUE EVITAR RECIBIR TRATAMIENTOS DE ESTE TIPO.

Bajo mi punto de vista aquí ha habido una pequeña negligencia en dos sentidos: por una parte el profesional tendría que haberte preguntado previamente si estás embarazada o pudieras estarlo antes de cualquier tratamiento...y digo CUALQUIER porque muchas técnicas que parecen inocuas tampoco son aplicables por principio de cautela en el caso de embarazo: personalmente yo pregunto hasta adolescentes de 16 años, las cuales suelen responder atormentadas por la idea, por si las moscas...por otra parte, al igual que el médico tampoco suele preguntarte antes de recetarte cualquier cosa, si estabas embarazada o tenías posibilidad de estarlo tendrías que habérselo comunicado al fisioterapeuta, al médico . Normalmente en los centros siempre existe un aviso en forma de cartel de que avises si estás embarazada.

Espero que te haya tranquilizado mi respuesta y a partir de ahora siempre avisa si tienes posibilidad o embarazo antes de recibir cualquier tratamiento...

Re: Diatermia Embarazo hace 2 meses, 2 semanas #4277

• Alisea
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Muchas gracias por tu pronta respuesta, tus palabras me dejan un poco más tranquila de saber que conoces algún caso que haya pasado de haber recibido este tratamiento y que no haya habido después complicación por ello. Yo pensaba q al ser un masaje para aliviar los mareos debido a una rectificación cervical que tengo no iba a 'pasar nada' que sería un masaje como normalmente me han dado, más centrado en esa zona y sin ningún aparato, en ningún momento supe que estaba recibiendo ese tratamiento y me arrepiento mucho de no haber dicho que estaba embarazada aunque solo haga 3 dias desde que me enteré. Muchisimas gracias y espero que todo salga bien porque es un bebé buscado y deseado. Si todo va bien volveré a escribir para darle la buena notica. Gracias de verdad!!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information