FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursos online baremables Ope

Cursos online baremables Ope hace 3 meses #4365

• Irene
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
Hola, me gustaría saber los cursos que se van a contar en la última Ope de Madrid (2016) según pone en las bases:
"Por actividades formativas de posgrado de carácter sanitario directamente relacio- nadas con el contenido de la categoría convocada, organizadas o impartidas por la Administración Central, Autonómica, Local, universidades e instituciones sanita- rias públicas, o bien al amparo de los Acuerdos de Formación Continua con las Administraciones Públicas o bien organizadas o impartidas por las organizaciones sindicales, fundaciones, sociedades científicas, colegios profesionales y otras en- tidades, acreditadas por las Administraciones sanitarias, siempre que dichas cir- cunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifiquen debida- mente, por cada crédito: 0,10 puntos.
Cuando la acreditación de las actividades formativas figure en horas se realizará la equivalencia de diez horas igual a un crédito, computándose de forma proporcio- nal las actividades formativas con una duración inferior. Aquellas actividades for- mativas en cuyo título aparezca créditos europeos serán contabilizadas utilizando la equivalencia de veinticinco horas igual a un crédito.
Cuando figuren en la acreditación horas y créditos, se tomará como referente para la valoración de las actividades formativas los créditos. No se tendrán en cuenta aquellas actividades formativas en cuya acreditación no figuren ni horas ni créditos."

Por ejemplo un curso de logoss o de formación Alcala (por poner dos ejemplos de las múltiples empresas) que llevan sus cursos acreditados por la CFC o por la universidad rey Juan Carlos, contarían? Entiendo que si, al estar avalados por una universidad como pone en las bases, pero como he leído por ahí, que si están avalados pero no impartidos por la universidad no cuentan , tengo dudas, mi interés formativo en estos cursos es 0, solo me interesan si me dan puntos de cara a opes o bolsas. Gracias

Re: Cursos online baremables Ope hace 3 meses #4366

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 151
Un saludo:

Al parecer el punto de la formación online, sobre todo de algunas entidades que podrían ser ejemplo de una pésima calidad y de un "pagar por créditos", ha suscitado controversia y debate en algunos foros de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias. Hubo una época que la propia CFC avalaba esta formación hasta que, al parecer, se percataron de su bajo valor y dejaron de avalarlas. Con ello en los últimos baremos muchos de esos cursos no han sido tenidos en cuenta, salvo aquellos que tienen la certificación de la CFC. Aquellos avalados, pero no impartidos, por Universidades, dependerán de si es personal de la propia Universidad la que lo imparte y si está reconocido por la CFC o no, en cuyo caso no tendrán validez alguna por norma general.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information