FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: ACADEMIA

ACADEMIA hace 2 meses, 2 semanas #4381

• taniaatencia
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola a todos!!!!

Quisiera que alguien me ayudase con una dudita. Aunque aún estoy en el último año de carrera ya estoy pensando en un futuro para realizar las oposiciones, y por ir informandome y demás estoy buscando academias que preparen las oposiciones de fisioterapia para el SAS (sistema sanitario andaluz) en Málaga o a ser posible en Andalucía pero no encuentro ni academias y preparadores ni nada, solo lo he encontrado por Madrid y Aragón si no recuerdo mal.

Si algún/a andaluz/a puede ayudarme lo agradecería.

Muchas gracias Fisios!!!!!!

Re: ACADEMIA hace 2 meses, 1 semana #4393

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 151
Un saludo:

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la mayor parte de los procesos que hay hoy en día en la administración son CONCURSO-OPOSICIÓN, en la que un buen peso de la fase de concurso lo tiene la experiencia laboral, y más aún de la plaza a la que se aspira. Por desgracia, no se trata de procesos como enfermería o medicina en las que hay especificidad y una persona perfectamente preparada tiene (alguna) opción de conseguir plaza...en el caso de las convocatorias públicas nuestras por regla general hay unas 10 plazas para unos 1200 opositores y la mitad de ellos tienen experiencia en el ámbito público. Con ello no quiero decir que sea imposible, pero sí muy probable (de hecho no conozco a nadie que le haya pasado) que haya pillado plaza nada más acabar con una fase de examen impecable.

Dicho ésto: la deriva que está teniendo los procesos de oposición hace altamente recomendable que no se cuente con academias ya que muchas de las preguntas de test son "cosecha propia" de los integrantes del tribunal y no se trata, en definitiva, de un MIR en el que muchas preguntas son repetidas año tras otro entre las 40K de uso habitual. Es mi experiencia. Por regla general, salvo contadas excepciones, los temarios se pueden sacar de editoriales que se dedican a redactarlos así como a través de colegios profesionales y sindicatos. Muchos colegios están ya trabajando en plataformas online de preparación de oposciones ya que la formación presencial en este tipo de procesos no aporta mucho (por no decir nada). Hay gente especialmente habilidosa en aprobar oposiciones, tampoco está de más contactar con ellos y ofrecer preparación.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information