FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Info sobre trabajo en EEUU

Info sobre trabajo en EEUU hace 1 mes #4469

• Javi250
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Saludos compañeros!!

Estoy muy interesado en ir a EEUU para trabajar ya sea en fisio deportiva o en cualquier otro ámbito. Me han dicho que los sueldos son altos.

Mi duda es qué tengo que hacer para trabajar alli. Me han dicho que hay que hacer un examen de entrada junto con uno del idioma y que si no pasas las pruebas no puedes trabajar.

Sabéis de alguna buena agencia que expliquee todo este trámite?

Un saludo y gracias de anteano al que pueda contestarme!!

Re: Info sobre trabajo en EEUU hace 1 mes #4472

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 153
Un saludo.

Creo que había información por ahí al respecto.

De entrada: cualquier título que presente en USA no tiene validez alguna. Eso se debe a la inexistencia de criterios de convalidación entre EEUU y Europa y a que tampoco existe un organismo o agencia gubernamental equivalente a la Subdirección General de Convalidaciones y Títulos del Ministerio de Educación para homologar o convalidar títulos o estudios cursados en el extranjero.
En USA esta labor es desarrollada por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación, también para convalidaciones y homologaciones.
La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credencial report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales.
En el caso de estos últimos, es un requisito previo a la obtención de la licencia para el ejercicio de la profesión en sus respectivos territorios.

A ello hay que sumar que la llegada de Trump y el endurecimiento de las condiciones para acceder a trabajar en este país, además de la existencia de profesionales allí (lo cual empeora el acceso a los profesionales externos) hace muy complicado obtener la "green card"...incluso para personas trabajadoras de empresas americanas con personal no originario de EEUU.

Mi consejo es que busque un estudio de postgrado o máster en alguna universidad americana que le interese, (ahorre), intente matricularse y convalidar parte de sus estudios y complemente con ese máster. Tendrá un periodo de tiempo para conseguir trabajo y obtener de forma fiable un tiempo legal para conseguir trabajo. Algunas ofertas de empleo del país pueden orientarle para obtener convalidaciones, pero tenga cuidado porque es frecuente que estas empresas que le prometen trabajar como sanitario a veces no son lo que parecen.

Re: Info sobre trabajo en EEUU hace 4 semanas, 1 día #4476

• Javi250
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Muchísimas gracias por contestar!! Esa información me sirve de mucha ayuda de verdad.
El caso es que ya tengo másters que convalidar y experiencia de años de trabajo que creo o me han dicho, que cuenta bastante allí.
No sé cómo encontrar ofertas de trabajo y cifras aprox de sueldos de por alli incluso indicando el Estado. Y no sólo eso, en algunos estados hay que hacer el examen de entrada y test de inglés. Y todo eso lo gestionan agencias desde aquí. El tema es que no sé de ninguna.
Alguna ayuda al respecto??
Gracias y un saludo

Re: Info sobre trabajo en EEUU hace 6 días, 1 hora #4508

• J82
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Buenas,

Actualmente y debido a la vision de la APTA (american physical therapy asocciation) el nivel de entrada a la profesion es un DPT o doctorado clínico en physioterapia ( 7-8 años de formacion universitari). Muchas universidades ofrecen estos programas que te qualifican para el examen de aceso a una licencia la cual es estatal es decir que en cada estado es diferente. Si tienes un PhD español puede que funcione más facil.
El DPT dura entre tres y cuatro años tras la formacion de Bachellor o grado y encaso de que tengas algun master oficial podrias acortarla.
Un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.18 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information