DESTACADO: La Interterritorial prevé una nueva macro-ope de fisioterapia con examen en noviembre de 2019
![]()
- Las Comunidades Autónomas parecen haberse puesto de acuerdo en convocar una nueva OPE masiva en noviembre de 2019
- En alguna comunidad la Sanidad ha instado a Función Pública a sacar la oferta sanitaria antes que en otros estamentos para poder cumplir con los compromisos de fechas
- Dieciocho años después de las transferencias de sanidad...ha costado...pero parece que la senda de las OPEs en todo el Estado seguirán su tónica actual. Fuentes políticas que han asistido hace poco al Consejo Interterritorial han confirmado que el organismo ha llegado a un nuevo acuerdo con las comunidades de fecha común de OPE para una nueva consolidación de empleo...y parece que la fecha que se baraja es soprendentemente pronto... NOVIEMBRE DE 2019.
La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y la situación política inestable alteran a nivel regional la implantación de dichos planes, en los que previsiblemente (de nuevo) se descolgará alguna Comunidad Autónoma, pero el compromiso parece ser firme y así está siendo anunciado en alguna mesa de negociación sectorial.
Por tanto habrá, al parecer, una nueva oportunidad para los opositores que preparen este año el acceso a la función pública, en lo que a fisioterapia al menos se refiere. Recordemos que la disponibilidad de plazas de nuestra profesión estará sujeta a la convocatoria de empleo público en dicha categoría, lo cual, dada la situación, es bastante previsible que ocurra en la práctica totalidad de los servicios de salud autonómicos.


