FISIONET, red de fisioterapia en internet

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.
  • Página:
  • 1

TEMA: Magneto

Magneto hace 2 meses, 3 semanas #5299

• JavierTito
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Buenas tardes
Recientemente he comprado un aparato portátil de magnetoterapia (New age dolpass) y no sé si funciona. Me explico, se carga perfectamente, se enciende también perfectamente, seleccionas programa y en la pantalla aparece una cuenta atrás y unos símbolos como que está trabajando, pero como no se nota nada en la parte del cuerpo en el que te la pones, pues no sé.
Tengo entendido que colocando un imán entre los solenoides éste debe vibrar, y así lo he visto en los centros de rehabilitación, pero en este caso no lo hace. ¿puede ser por que el equipo del centro de rehabilitación es más potente?
Mi equipo es de 30 Gauss por canal, tiene dos canales y es de baja frecuencia
¿Alguien conoce alguna otra prueba para comprobar funcionamiento?
Muchas gracias
Saludos
Javier
Adjuntos:

Re: Magneto hace 2 meses, 3 semanas #5300

• THEMORE
  • Administrador
  • Temas: 176
JavierTito escribió:
Buenas tardes
Recientemente he comprado un aparato portátil de magnetoterapia (New age dolpass) y no sé si funciona. Me explico, se carga perfectamente, se enciende también perfectamente, seleccionas programa y en la pantalla aparece una cuenta atrás y unos símbolos como que está trabajando, pero como no se nota nada en la parte del cuerpo en el que te la pones, pues no sé.
Tengo entendido que colocando un imán entre los solenoides éste debe vibrar, y así lo he visto en los centros de rehabilitación, pero en este caso no lo hace. ¿puede ser por que el equipo del centro de rehabilitación es más potente?
Mi equipo es de 30 Gauss por canal, tiene dos canales y es de baja frecuencia
¿Alguien conoce alguna otra prueba para comprobar funcionamiento?
Muchas gracias
Saludos
Javier

Mi experiencia es que las magnetoterapias que por lo general venden "al publico en general" suelen ser estafas...de hecho muchos de esos aparatos ni siquiera tienen homologación ni los correspondientes permisos sanitarios para comercialización. Dicho ésto, por si no es el caso, un aparato de magnetoterapia personalmente creo que es peligroso venderlo a personas sin conocimientos sanitarios.
La forma más fiable de medir si su funcionamiento es el que debía ser es por medio de un Gaussímetro. De no tenerlo, cuanto menos, se deben producir variaciones y oscilaciones en una brújula convencional.
Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por THEMORE.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.20 segundos
Ruta:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. Si quiere conocer toda la info sobre las cookies y cómo borrarlas acceda a nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de esta web

EU Cookie Directive Module Information