× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

EPI vs EPTE

8 años 3 meses antes #2495 por CORREDOR
EPI vs EPTE Publicado por CORREDOR
Buenos dias,
estoy viendo que se esta extendiendo a una velocidad brutal los equipos de EPI (al menos en mi ciudad) pero hablando con compañeros de otros sitios hacen referencia a la EPTE,
me gustaria saber cual usais, o cual es vuestra experiencia con ellas, que diferencias hay
y porque si es una simple corriente galvanica valen tanto estas maquinas,

otra cosa, lo que usan es una galvanica especial o tiene alguna caracteristica concreta que las diferencia de las galvanicas de cualquier equipo electroterapia,

gracias,

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 11 meses antes #2683 por Josillo86
Respuesta de Josillo86 sobre el tema Re: EPI vs EPTE
Hola me uno a este tema, ya he leído mucho sobre el asunto, y por lo que parece es lo mismo pero utilizando diferentes intensidades y tiempos. Eso es lo que he conseguido razonar. Alguien se apunta a dar su versión?

7 años 3 meses antes #3392 por EmprenFisio
Respuesta de EmprenFisio sobre el tema Re: EPI vs EPTE
yo lo que he llegado a entender es que Epte ha copiado la electrolisis de EPI, poco más se puede decir, el equipo es el mismo pero más económico... por mucho que digan...

7 años 3 meses antes #3394 por hector-83
Respuesta de hector-83 sobre el tema Re: EPI vs EPTE
Buenas compañeros/as.

Hoy por hoy, solo un articulo publicado en Pubmed en revista de impacto y por el creador de la técnica de EPI (que dirá que es bueno o que es malo chan chan) por lo que las dos técnicas me parece marketing bien focalizado, no me decanto por ninguna de las dos y ojo es mi opinión, me han venido un par de fascias plantares destrozadas gracias a la EPI y a la EPTE.

Un saludo compañeros.

7 años 3 meses antes #3427 por angellote81
Respuesta de angellote81 sobre el tema Re: EPI vs EPTE
Siento decirte que es imposible. Por favor, no metas miedo a los pacientes debido a tu desconocimiento tanto de la técnica como del estudio e investigación.

7 años 3 meses antes #3442 por hector-83
Respuesta de hector-83 sobre el tema Re: EPI vs EPTE
Buenas compañero.

Te adjunto una revisión bibliografia sobre EPI y EPTE (no hay nada):

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Intratissue+Percutaneous+Electrolysis

Solo 3 artículos que son 1 lo que pasa que el autor los divide para conseguir mayor numero de publicaciones publicado en 2014 cuanto tiempo quemando tendones sin evidencia, la búsqueda esta realizada en base de datos científicas no en opiniones personales de google o intereses de casas comerciales. El articulo esta catalogado IV (el nivel más bajo de evidencia por mal diseño y mal análisis de las variables). Como comente en el mensaje anterior es una opinión personal de un simple doctor en fisioterapia y trabajador del SAS pero por aquí se ven muchas cosas.

Me surgen muchas dudas demasiadas he buscado INFO pero ya te digo no me interesa nada que no este validado científicamente me baso en la FISIOTERAPIA BASADA EN LA EVIDENCIA:

Siendo una técnica tan actual se saben los efectos a largo plazo sobre las estructuras a los 3, 5 o 10 años de su aplicación.

Cual es la mejor tipo de corriente y frecuencia de tratamiento ya que EPI utiliza una galvánica, EPTE otra totalmente diferente y los electroacupuntores 4 o 5 diferentes (sorpresa los acupuntores llevan utilizado técnicas semejantes a la EPI multitud de tiempo validez bueno no muy alta pero por lo menos se han preocupado de hacer ensayos clínicos).

Vale para todo fascitis plantar es tejido fibroso se trata igual, que el de un tendón, que el de un punto gatillo miofascial son todos tejidos iguales me podrías mostrar algún estudio serio y medido para ver su beneficio no estudio de un caso sino alguno con muestras superiores a 60 sujetos diagnosticados de una misma patología en donde se ha realizado la EPI o la EPTE.

Bueno compañeros, un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk