× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

Fisio embarazada y diatermia

3 años 1 semana antes #5211 por Emeges
Hola. Soy fisioterapeuta y tengo una clínica propia.Acabo de comprar un equipo de diatermia y estoy embarazada. Cuando lo compré pregunté al vendedor si habían alguna contraindicación al usarlo yo misma y me dijo que no, q no emitía nada. El caso es q no estoy segura del todo, la uso poco ahora mismo por lo mismo, no me fío y cada vez q la uso tengo remordimientos. Por favor alguien que me pueda ayudar ? Es totalmente seguro o debería dejarla apartada hasta que de a luz? Estoy embarazada de 13 semanas ..... gracias de antemano por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 1 semana antes #5215 por THEMORE
Respuesta de THEMORE sobre el tema Re: Fisio embarazada y diatermia

Emeges escribió: Hola. Soy fisioterapeuta y tengo una clínica propia.Acabo de comprar un equipo de diatermia y estoy embarazada. Cuando lo compré pregunté al vendedor si habían alguna contraindicación al usarlo yo misma y me dijo que no, q no emitía nada. El caso es q no estoy segura del todo, la uso poco ahora mismo por lo mismo, no me fío y cada vez q la uso tengo remordimientos. Por favor alguien que me pueda ayudar ? Es totalmente seguro o debería dejarla apartada hasta que de a luz? Estoy embarazada de 13 semanas ..... gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola...

como bien sabes, en clínica existe el principio de precaución a lo que hay que sumar la máxima ética de que, por muy evidente que parezca que el uso de la diatermia no produce daño alguno, como no hay ensayos en embarazadas nadie lo puede asegurar al 100%. Particularmente, del mismo modo que el médico sólo te recetará un fármaco, por muy inocuo que parezca, cuando peligre tu integridad...en este caso por precaución yo no la usaría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk