× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

Descompensación musculatura cuádriceps

2 años 10 meses antes #5232 por EvaBM
Hola,

Hace 4 años me diagnosticaron condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, sin alteraciones aparentes en el cartílago, debido a una desalineación de las rótulas. El dolor iba por rachas aunque no me supuso una gran limitación. Tomé protectores del cartílago (cosa que no me convence mucho) y competí en gimnasia durante 1 año más (llevaba más de 10 años en ese deporte). Hace un año y medio fui a rehabilitación, lo que me ayudó a estar bastante bien hasta ahora. Básicamente la idea era estirar la parte externa del cuádriceps y tensor de la fascia lata y fortalecer el vasto interno. Sin embargo, no he conseguido una buena compensación y hace 3 semanas por algún sobre-esfuerzo me desperté una mañana con un dolor pulsátil, no localizado, en la rodilla y alrededor. No tiene un patrón concreto, me puede doler en reposo, cuando me despierto por la mañana, o estando un buen rato de pie, a veces andando me duele, otras veces se me pasa, y para dormir no me da problemas. Estuve con tratamiento antiinflamatorio 1 semana, con hielo y reposo relativo pero no ha remitido. Me han mandando una segunda resonancia y estoy a la espera de que me llamen.
A parte de eso, me he dado cuenta de que en la pierna derecha tengo el vasto externo bastante más desarrollado que el interno, y en la pierna izquierda justo al contrario. Al comparar ambas piernas ningún músuclo está igual de desarrollado. No sé si esa descompensación se puede corregir simplemente haciendo los ejercicios de rehabilitación, creo que no se ha llegado realmente a la causa del problema. Me siento algo frustrada de que nunca hayan analizado con más detalle este problema para poder darme una solución más efectiva. ¿Alguien conoce un caso similar al mío? ¿Debería hacerme un estudio biomecánico por si con algún tipo de plantilla se pudiese inducir esa compensación de forma más natural? Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 10 meses antes #5236 por THEMORE
Un saludo.

Hacer una aproximación de su problema desde un foro es aventurado y no exento de riesgo. Hay muchos detalles que se escapan y los procesos, que se describen clínicamente a veces de manera sencilla, en la exploración se complican. Le recomiendo que acuda a profesionales sanitarios contrastados y que siga sus recomendaciones con paciencia. Cualquier duda al respecto sobre asuntos puntuales puede consultarlas en un foro.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk