CORONAVIRUS, Consejos Preventivos para Fisioterapeutas

virusUna vez más, las autoridades sanitarias se han olvidado completamente de las características de nuestra profesión, divulgando medidas preventivas para la población en general PERO NO PARA LOS ÚNICOS SANITARIOS QUE ESTÁN EN CONTINUO Y ESTRECHO CONTACTO CON EL PACIENTE.

En efecto, si bien las recomendaciones genéricas son muy buenas y contrastadas, nadie ha tenido en cuenta que el grado de contacto de los fisioterapeutas con el paciente es más estrecho e intenso que los de otros profesionales sanitarios.

En esa línea, los colegios profesionales han divulgado distintos materiales específicos sobre las precauciones que tienen que llevar a cabo los fisioterapeutas, tanto en el ámbito público como en el privado. Puedes descargar las del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León desde ESTE ENLACE.

De igual modo, este Colegio Profesional ha habilitado una completa página de información del Coronavirus que contiene información desde coronavirus y embarazo hasta información de utilidad para explicar a los niños qué es el coronavirus. Puedes ver toda la info en ESTE ENLACE.

XXX JORNADAS DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE. 6 y 7 de MARZO.

logoLa Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE organiza la 30 edición de sus Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo de 2020 bajo el título: "Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo Miofasciales: 20 Años de Evolución”.

Durante estas Jornadas se expondrán las últimas investigaciones sobre las bases fisiopatológicas del dolor referido muscular, así como los avances en la etiopatogenia, evaluación y diagnóstico de los puntos gatillo miofasciales.

También se presentarán las evidencias actuales de la efectividad del tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en síndromes dolorosos de diferentes regiones, como el dolor craneomandibular y cervical, o el dolor pélvico crónico,  así como en diferentes escenarios clínicos: deporte, envejecimiento o en neurología, entre otros.

Se dedicará un espacio importante de las Jornadas a presentar los avances de diferentes modalidades de fisioterapia invasiva en el tratamiento del punto gatillo miofascial, como la guidada por electromiografía y ecografía.Se contará con un reconocido grupo de expertos, tanto de ámbito nacional como internacional,  Lars Arendt-Nielsen, Robert Gerwin, Michelle Finnegan, Johnson McEvoy, Orlando Mayoral, César Fernández de las Peñas, Jan Dommerholt, Pablo Herrero, Carlos Giménez, José Luis Arías, Beatriz Navarro, Josué Fernández, César Calvo, Enrique Lluch, Óscar Sánchez, Francisco Germain, entre otros.Se incluye el Curso Pre Jornadas "Avances de la Punción Seca en el Proceso de Cicatrización, Tendinopatías, Entesopatías y Enfermedades Neurológicas. Punción Seca con Guía Electromiográfica", el jueves 5 de marzo de 2020, en formato de doble taller, será impartido por Jan Dommerholt y Orlando Mayoral.

Más información e inscripciones en: https://euf.once.es/es/jornadas/jornadas-2020

[FRANCIA] MÁS DE 100 OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS EN NUESTRA SECCIÓN OFERTAS LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

frances
En las últimas horas se ha publicado una OFERTA MASIVA de empleo, esencialmente para puestos de trabajo en FRANCIA. Si quieres ver el contenido de los mismos puedes hacer click en ANUNCIOS-OFERTAS DE EMPLEO o haz click en ESTE ENLACE.

[RIOJA] PUBLICACIÓN LISTADO DE APROBADOS OPE FISIOTERAPIA

rioja
El SERVICIO RIOJANO DE SALUD ha publicado la Resolución de 16 de octubre de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se hace pública la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Fisioterapeuta, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas, en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del año 2018, así como las plazas vacantes ofertadas a las mismas. Puedes acceder a la info desde ESTE ENLACE.